Naáy Botanicals

Naáy Botanicals es una de esas marcas de cosmética ecológica que si aún no conoces, debes hacerlo.
Se trata de una empresa de cosmética ecológica certificada que trabaja en base a extractos naturales y aceites y mantecas de primera presión en frío.
En su laboratorio familiar localizado en Cabezón de Pisuerga, Valladolid, producen su gama de cosméticos de forma semi-artesanal, respetando el ritmo y los tiempos de los activos botánicos.
Desde sus inicios en los que lanzaron al mercado únicamente 2 productos, han seguido trabajando todos estos años con mimo y dedicación hasta conseguir tener más de 75 referencias.
¿Por qué nos gusta Naáy Botanicals?
Una de las cosas que más nos gustó en La Calabaza y que nos decidió a incorporar Naáy Botanicals a nuestra gama de cosmética ecológica fue su selección de ingredientes y su transparencia en todo el proceso.
Trabajan con plantas ecológicas frescas y secas, potenciando que sean de proximidad y los aromas naturales los consiguen a base de aceites esenciales.
Productos hechos en España que favorecen la sostenibilidad del medio.
Pero quizás lo que más nos gusta es lo que NO llevan: en sus formulaciones no encontrarás aceites minerales, ni siliconas, derivados de PEG y PPG,
Y por supuesto, no testan en animales ni apoyan la práctica al ser Animal Friendly.
¿Si tuviéramos que escoger sólo un producto de Naáy Botanicals?
Sería difícil, muy difícil. Porque desde sus cremas con texturas ligeras, perfumes naturales hasta sus desodorantes elaborados a partir de mineral de alumbre, toda la gama nos encanta.
Pero quizás destacaríamos el Champú de uso frecuente Naáy Botanicals.
Y ¿Por qué? Pues porque tiene el ALOE VERA como principal activo botánico, lo que proporciona una limpieza y equilibrio en profundidad.
Entre sus bondades, no sólo elimina las impurezas sino que favorece la regeneración del cuero cabelludo y la re-estructuración de las fibras capilares deterioradas, proporcionando al cabello brillo suavidad y fuerza, pudiendo utilizarse de manera frecuente.
No contiene sulfatos, por lo que evitamos productos no deseados en contacto con nuestra piel y esto le permite ser apto para el método Curly.
Y lo mejor de todo es que aunque no contiene sulfatos…¡crea mucha espuma! Un punto extra para los que somos amantes de las burbujas 🙂