1 0
Tortitas de avena Fit

Compartir

O simplemente puedes copiar y compartir esta URL

Ingredientes

80g de harina de avena Yo empleo sin gluten
250ml bebida de avena
1 huevo
4g levadura de repostería
1 cda de Psyllium Unos 5g
1 cdta de canela el polvo
Aceite de coco para pintar la sartén
Opcionales
Ralladura de naranja o limón
Endulzante
Extracto de vainilla

Información nutricional

1
Tortita
72
Calorías
11
Hidratos
3
~Azúcar
3
Proteínas
2
Grasas

Tortitas de avena Fit

Features:

    Tan ricas y tan fitness que no te lo podrás creer

    • 10
    • Serves 7
    • Fácil

    Ingredientes

    • Opcionales

    Algo que debes saber

    Si has leído más recetas del blog seguro que te has dado cuenta que siempre intento encontrar algo sano, rico y rápido, ¿verdad? Pues estas Tortitas de Avena además de ser un desayuno delicioso, ¡son de lo más Fit! ¿Te animas a probarlas?

    Tortitas de Avena, por qué son buenas para ti.

    El otro día estaba de capricho por desayunar algo diferente y se me antojaron nada más y nada menos que unas tortitas.

    Así que me puse a rebuscar en mi despensa y claro, no me quedó otra que innovar porque mis ingredientes no suelen encontrarse entre la lista de ingredientes habituales para hacer tortitas: harina de avena integral sin gluten, bebida de avena sin gluten, aceite de coco… y mi ingrediente estrella para la repostería sin gluten: el Psyllium.

    Y el resultado fueron unas tortitas de avena sorprendentemente buenas! Y muy fáciles de hacer, que para mí eso es un valor añadido 😉

    La avena es sin duda uno de los cereales estrella por su alto contenido en nutrientes y sus propiedades: hidratos de carbono de absorción lenta, minerales, oligoelementos, proteínas de alto valor biológico, hierro, fósforo y vitaminas del grupo B.

    Esto nos aporta importantes beneficios como:

    • Estabilizar los niveles de azúcar en la sangre al contener hidratos de absorción lenta, lo que hace que la glucosa en sangre no aumente tan bruscamente.
    • Proteger el corazón y el cerebro gracias a la cantidad de ácidos omega3 y linoleicos que ayudan a reducir el colesterol LDL.
    • Favorecer la digestión al suavizar la mucosa gástrica y favorecer el tránsito intestinal por su gran aporte de fibras solubles e insolubles.
    • Mitigar trastornos del sistema nervioso por su contenido en magnesio y vitaminas del grupo B.
    • Prevenir la osteoporosis, al contar con buenos niveles de calcio que evitan la desmineralización y favorecen la salud ósea.Harina de avena sin gluten

    En esta receta utilizaremos harina de avena integral sin gluten, que conserva todas sus propiedades y es muy versátil para numerosos platos.

    Un aglutinante con extra de fibra: el Psyllium

    Uno de mis trucos indispensables para las recetas sin gluten es el Psyllium. comprar psyllium online

    El Psyllium o Plantago Ovata es una hierba de la que se emplea la semilla o la cáscara de ésta.

    En las recetas, el Psyllium o Psilio se utiliza como agente espesante ya que sus mucílagos aportan esponjosidad a las recetas sin gluten. Además, su alto contenido en fibra se utiliza como laxante suave, para controlar los niveles de colesterol, disminuir los niveles de azúcar en sangre o incluso disminuir la presión arterial en adultos.

    Si quieres más información acerca de su eficacia, aquí te dejo un enlace muy interesante.

     

    ¡Ah! y yo no les he echado ningún endulzante porque para mi gusto están bien, pero puedes añadirles el endulzante de tu elección (aunque para hacerlas realmente Fit, si puedes evitarlo, mejor 😉 )

    Pasos

    1
    Hecho

    Mezcla todos los ingredientes en el vaso de la batidora y bate hasta que quede una mezcla líquida pero con cuerpo.

    2
    Hecho

    Deja reposar en la nevera al menos 10 minutos. Cuanto más tiempo dejes la masa reposar, más actuará el psyllium y más fácil te será manejar la masa.

    3
    Hecho

    Pinta una sartén antiadherente con aceite de coco y caliéntala. Cuando esté caliente, baja a un fuego medio y añade la masa con un cucharón. En mi caso, con la medida del cacillo salieron 7 tortitas.

    4
    Hecho

    Fríe hasta que veas que van saliendo unas pequeñas burbujas. Tienes que poder meter la espátula para dar la vuelta a la tortita sin problemas, si no, espera un poco más.

    Vuelve a pintar la sartén con aceite antes de verter la siguiente masa para tortita.

    5
    Hecho

    Añade los toppings que más te gusten. En mi caso he añadido una onza troceada de chocolate al 80% encima de la torre de tortitas para que se fundiese con el calor además de fresas y arándanos, ¡una combinación que te recomiendo encarecidamente!

    Patty

    Patty

    natillas veganas
    anterior
    Natillas veganas sin azúcar
    siguiente
    Trigo sarraceno | Receta básica

    Deja tu comentario