Cereales, Legumbres y Semillas

Las legumbres son otro de esos alimentos que han tenido sus más y sus menos en la alimentación. Acusadas injustamente de "engordar", ahora es unánime la opinión de que una dieta equilibrada debe incluirlas, al menos, un par de veces por semana.

Y como ocurre con todos los demás vegetales, las legumbres ecológicas presentan más nutrientes, lo que significa que te aportarán mayores beneficios. ¿Todavía no conoces cuales son? Pues gran contenido en minerales como hierro y magnesio, proteínas, son fáciles de digerir, tienen bajo nivel glucémico (estupendas para personas con diabetes), ricas en fibra... ¿hace falta seguir?

Además ya es conocido que combinar legumbres con cereales da lugar a una comida completa. Y una vez más, la mejor elección son cereales ecológicos como arroz, quinoa o amaranto, por poner algunos ejemplos.

Así que si todavía no lo haces, incluye en tu dieta legumbres, semillas y cereales ecológicos. 

Y no utilices la falta de tiempo para cocinar como excusa. Porque también encuentras legumbres ecológicas precocinadas. Para que sólo tengas que calentarlas y combinarlas con lo que quieras. Vamos, anímate y disfruta de todas sus virtudes.

Filtros activos