A. Información sobre el ejercicio del derecho de desistimiento

Derecho de desistimiento:

El/la cliente dispondrá de un plazo de hasta 14 días naturales, a partir de la recepción del producto, para resolver total o parcialmente, el contrato (compra), ya sea por reclamaciones o devoluciones. En todo caso se entenderá que  el/la CLIENTE ha conocido el derecho de desistimiento desde su entrada en la tienda online de LA CALABAZA y, en todo caso, desde que efectúe su pedido.

Para los productos perecederos, este derecho de devolución se limita a un máximo de 24 horas a contar desde la entrega o la recogida de la compra. Todos estos derechos podrán ser ejercidos, sin perjuicio de lo establecido en el Real Decreto Legislativo 1/2007 de 16 de noviembre por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General de Defensa de los Consumidores y Usuarios.

De conformidad con la legalidad vigente (artículo 103 del R. D. Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre), lo anterior no será de aplicación, entre otros supuestos, a: Bienes que puedan deteriorarse o caducar con rapidez, productos abiertos y/o consumidos parcialmente.

Para ejercer el derecho de desistimiento, deberá usted notificarnos su nombre, su dirección completa y, si dispone de ellos, su número de teléfono  y su dirección de correo electrónico.

Las devoluciones de los pedidos deberán tramitarse a través de nuestro teléfono de información y atención al cliente: 984493082 o vía correo electrónico: info@lacalabaza.es con el fin de instrumentalizar la recogida del pedido en su domicilio.

LA CALABAZA, devolverá las cantidades recibidas mediante abono en un plazo no superior a los 14 días, una vez verificado el estado de los productos. Los productos objeto de devolución deberán entregarse en correcto estado. No se aceptarán devoluciones de productos en envases, si los hubiere, distintos de los que fueron suministrados. 

Si un producto llegase en mal estado por causa del transporte, el CLIENTE, deberá indicarlo en el albarán del transportista y llamar dentro de las 24 horas de su recepción a nuestro teléfono de información y atención al cliente, o comunicar esta circunstancia vía correo electrónico.

LA CALABAZA, dispone de Hojas de Reclamación a disposición del consumidor / cliente conforme a la normativa aplicable.

Tiene usted asimismo la opción de cumplimentar y enviar electrónicamente el modelo de formulario de desistimiento o cualquier otra declaración inequívoca a través de nuestro sitio web. Si recurre a esa opción, le comunicaremos sin demora  por correo electrónico la recepción de dicho desistimiento.

Consecuencias del desistimiento:

En caso de desistimiento por su parte, LA CALABAZA, le devolverá el importe de la compra de la que desiste incluidos los gastos de entrega (con la excepción de los gastos adicionales resultantes de la elección por su parte de una modalidad de entrega diferente a la modalidad menos costosa de entrega ordinaria ofrecida) sin ninguna demora indebida y, en todo caso, a más tardar en 14 días naturales a partir de la fecha en la que se nos informe de su decisión de desistir del presente contrato.

LA CALABAZA, procederá a efectuar dicho reembolso utilizando el mismo medio de pago empleado por usted para la transacción inicial, a no ser que haya usted dispuesto expresamente lo contrario. En todo caso, no incurrirá en ningún gasto como consecuencia del reembolso.

LA CALABAZA, podrá retener el reembolso hasta haber recibido los bienes o hasta que usted haya presentado una prueba de la devolución de los mismos, según qué condición se cumpla primero.

El/la CLIENTE, deberá asumir, en su caso, el coste directo de devolución de los bienes.

El /la CLIENTE, devolverá o entregará directamente los productos en la dirección que consta en el presente documento, sin demora indebida y en cualquier caso a más tardar en el plazo de 14 días naturales a partir de la fecha en que nos comunique su decisión de desistimiento del contrato.

Se considerará cumplido el plazo si efectúa la devolución de los bienes antes de que haya concluido dicho plazo. En caso contrario, se entenderá que su derecho a desistir ha decaído.